ASESORIA EN PLANEACION TRIBUTARIA Y CUMPLIMIENTO FISCAL

ASESORIA EN PLANEACION TRIBUTARIA Y CUMPLIMIENTO FISCAL

Nuestra firma Servicios de Audinter SAS brinda asesoría toda la ejecución y planeación tributaria a compañías de diversos sectores de la economía colombiana en temas como son:

Planeación Tributaria

La planeación tributaria se desarrolla a través un análisis inicial a la información financiera y tributaria de la compañía, los planes de crecimiento fijados y el entorno propio del sector económico al cual pertenezca la entidad.

Promovemos técnicas y estrategias a través del conocimiento previo del negocio buscando que las actividades que realiza la empresa tengan el menor impacto posible en los tributos, en todo momento aplicando y ejecutando la normatividad colombiana.

Nuestros Objetivos son:

  • Evaluar el impacto de los impuestos de manera anticipada en los proyectos de inversión.
  • Programar las alternativas legales posibles, una vez evaluado el impacto de los tributos para su adecuado manejo.
  • Mejorar el flujo de caja de las compañías, asociado al cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Establecer una metodología y un proceso de análisis, que permita de manera oportuna medir el impacto tributario de las operaciones de la persona.
  • Definir estrategias que, dentro del marco legal, permitan la obtención de beneficios económicos por el ahorro o diferimiento de impuestos.
  • Mejorar la rentabilidad de los socios o accionistas.

Medios Magnéticos

La entrega de información contable y financiera de las compañías en medios magnéticos, es una exigencia fiscal que obliga a un número cada vez mayor de contribuyentes a reportar sus operaciones y transacciones anuales con terceros ante las autoridades tributarias de carácter nacional o territorial y ante La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Ofrecemos asesoría integral en la elaboración o revisión de los medios magnéticos que deben presentar nuestros clientes ante las autoridades fiscales. Esta asesoría la prestamos mediante el conocimiento, experiencia de nuestra firma y correcta aplicación de la normatividad en la gestión tributaria de la información en medios magnéticos distritales, municipales y nacionales. Por otro lado, asesoramos a nuestros clientes a prevenir posibles sanciones.

 

Declaraciones Tributarias

Ofrecemos un servicio de acompañamiento en el momento de la liquidación y la presentación de los impuestos ya sean de carácter nacional o regional por medio de la orientación, la interpretación y aplicación adecuada de las normas colombianas en materia tributaria de acuerdo con las circunstancias propias de nuestros clientes.

Nuestro objetivo es, que, a través del asesoramiento integral, se evite que por desconocimiento o falta de previsión, se incurra en actuaciones que acarreen el pago de sanciones o intereses, por no estar en concordancia con las disposiciones legales vigentes.

La asesoría va encaminada para que se determine el impuesto que legalmente está a cargo de la compañía sin incurrir en apropiación de recursos del Estado.

Devolución y Compensación de Impuestos

Ofrecemos acompañamiento y asesoría en el proceso de devolución y compensación de impuestos de carácter nacional, o territorial en el cual establecemos con la compañía las mejores estrategias para este tipo de procedimientos ante las autoridades tributarias. Los procedimientos que se llevan a cabo para la prestación del servicio son:

  1. Elaboración de los papeles de trabajo previamente a la presentación de la devolución o compensación.
  2. Evaluación del posible impacto en la solicitud.
  3. Presentación de la devolución.
  4. Asesoría en el momento de la visita en el caso de la devolución.

 

¿Quieres hablar con nosotros?

Si quieres tener más información acerca de nuestros servicios dale clic a este botón.