AUDITORIAS Y EVALUACION DE RIESGOS

Auditoría Integral

La auditoría integral realiza una evaluación a todas las operaciones de las áreas Administrativas, Financiera, Legal, Operativa y Comercial de una organización. Realizamos una evaluación de los objetivos de la misma y el planteamiento de las estrategias para su cumplimiento por medio del análisis de sus operaciones, de sus procesos y de su estructura organizacional, identificamos debilidades de control, de ineficiencias o de incumplimiento a obligaciones legales, y proponemos un plan de acción para mitigar riesgos existentes o remediar las debilidades encontradas.

Auditoría Financiera

La Auditoría Financiera tiene como objetivo primordial emitir un informe, dictamen u opinión sobre la razonabilidad de las cifras reflejadas en los Estados Financieros elaborados por la Administración y la situación financiera real de la empresa, con base en las evidencias de auditoría.

Durante el ejercicio de Auditoria Financiera aplicamos metodologías que centran su atención en la evaluación de riesgos del negocio, fraudes internos y externos, procesos y procedimientos de las áreas administrativas y operativas para plantear nuevas estrategias y escenarios posibles que busquen incrementar la efectividad de los controles que mitiguen estos posibles riesgos.

Auditoria Forense

Nuestra experiencia en Auditoría Forense se enfoca en el apoyo para la administración de justicia en aquellos casos en donde las organizaciones o personas naturales requieran el esclarecimiento y demostración de orígenes patrimoniales poseídos, de ingresos y gastos presentados en las declaraciones tributarias para la defensa ante los entes gubernamentales nacionales e internacionales como la fiscalía, contraloría y procuraduría.

Esta opción de aseguramiento y auditoria está siendo muy utilizada por las compañías y es un proceso eficiente en la identificación de fraudes.

Auditoria Administrativa

En la Auditoría Administrativa practicamos un examen a los procedimientos, sistemas y actividades que se aplican en todas las fases de la cadena de valor organizacional para determinar grado de cumplimiento de las políticas, estrategias, programas, leyes y reglamentaciones, inherentes de la empresa, teniendo como resultado un análisis FODA para la retroalimentación de la administración.

Auditoría de Operaciones

La auditoría de operaciones se enfoca en la evaluación de los procesos primarios de la cadena productiva o de servicios con el fin de determinar el grado de eficiencia y eficacia obtenidas por la empresa, planteando mejoras y acciones que la optimicen.

Auditoria de Proyectos con Financiación Internacional o Multilateral

La Auditoría a Proyectos garantiza a los clientes el aseguramiento del cumplimiento en todas las fases desde la formulación hasta la terminación y entrega del informe final de las obligaciones contractuales que regulan cada proyecto de cooperación o financiación, generando como resultado un certificado de cumplimiento de las obligaciones acordadas a las entidades. Nuestros procedimientos se basan en las normas internacionales utilizadas para auditar a cada proyecto dependiendo de su máximo financiador y las políticas de cada uno de ellos.

Auditoria de Gestión

En la Auditoría de Gestión validamos la gestión de la organización y de sus principales gestores por medio de la aplicación y determinación de indicadores que dan como resultado un grado de asertividad o error en la gestión. El resultado de la Auditoría de Gestión es un informe técnico que muestra las ineficiencias o áreas de oportunidad cometidas en los procesos más relevantes de la organización.

Auditoria de Tecnología e Informática

La Auditoría de Tecnología e Informática permite determinar el nivel de riesgo en que se encuentra la organización frente a temas como integridad del sistema, protección y resguardo (Back-ups), niveles de acceso y prácticas de seguridad física del hardware y de la información.

¿Quieres hablar con nosotros?

Si quieres tener más información acerca de nuestros servicios dale clic a este botón.